viernes, 2 de mayo de 2014

PASCUA

Semana santa es un tiempo de reflexión y de cambio, donde se espera que Cristo pase por nuestras vidas cambiándonos y sanando nuestras heridas. Luego de que Cristo resucita llega la pascua, que es la gran fiesta de resurrección.
En la institución se celebra la pascua con una eucaristía de la que se encargan los onces para bachillerato y los quintos para primaria. Luego de esta eucaristía, llega el momento del ágape, donde cada salón comparte un pan y una gaseosa representando el cuerpo y la sangre de cristo.
Este año se destinaron dos días para esto. El lunes de pascua se realizo el ágape en cada salón, donde se hizo una especie de altar con el cirio pascual, velas alrededor, flores, la biblia y accesorios religiosos que muestran el paso de Dios en nuestra vida. Luego hicimos una oración dando gracias a Dios y por ultimo se compartió el pan y la gaseosa, mostrando también la amistad, el compañerismo y la unión del grupo.
El martes se realizo la eucaristía solemne. Fue muy bonita. Tuve la oportunidad de participar leyendo la monición de entrada, en donde se daban las razones por las cuales realizábamos la eucaristía. 
Fue un momento muy alegre para nosotras que somos salesianas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario