domingo, 25 de mayo de 2014

DÍA DE MARÍA AUXILIADORA

La grandes fiestas de las fiestas de la Institución Educativa San Juan Bosco se resumen en una solo que es la mas importante: la fiesta de maría auxiliadora, nuestra patrona y madre.
Esta fiesta se llevo a cabo el día 23 de Mayo en la institución. Como primero se celebró la eucaristía que es la mas importante, donde dimos gracias a Dios por darnos a su madre a nosotros, por protegernos y guiarnos siempre en el mejor camino y por acompañarnos a cada momento. Se celebro en la capilla desde 4tos en adelante, y el resto de primaria la tuvo en le patio salón. En esta eucaristía se dio gracias a los maestros por todo lo que habían hecho con las estudiantes, encomendando les a ellos una oración. También nos dieron una medalla de la virgen, para que nos acompañe siempre y nos dieron el dulce salesiano.
Pasamos después a un breve descanso de 15 minutos y después a la capilla a una conferencia.
La conferencia fue dirigida por la psicóloga catalina. Ella nos mostró muchos acontecimientos que ocurren en este país, mostrándonos que el país va de mal en peor. Nos mostró acontecimientos de la vida cotidiana que la como psicóloga ha tenido que atender. Son casos demasiado duros. Algunos nos dejaron marcadas, otros no tanto. Nos contó como era ella de niña, reflejándose mucho en las jóvenes actuales, y como por un chico que le parecio lindo fue que entro a la iglesia, a unos grupos de oración que cambiaron completamente su vida. Nos contó historias acerca de la vida actual. Nos mostró muchos ejemplos en los que nosotros mismos influimos al otro y le bajamos la autoestima. Nos mostró la importancia que tiene para una persona cuando esta mal que algún amigo o amiga le den palabras de ánimos, le digan que es hermosa, palabras que animan, obsequios mínimos pero que todo esto ayuda a que el otro se sienta mejor.
Me gusto mucho esta conferencia, porque ella nos enseño muchas cosas de la vida cotidiana que no vemos o que nos pasan, ademas tiene unas palabras demasiado animadoras que nos ayudaron mucho y nos pusieron a reflexionar mucho.
Luego de esto pasamos al segundo descanso de 30 minutos y después, cada grupo mostró su talento. Las estudiantes de 11-A, mi grupo, cantamos vivir mi vida. Fue un momento un poco penoso pero muy divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario