viernes, 2 de mayo de 2014

CONFERENCIA POLICIA NACIONAL

La Institución Educativa San Juan Bosco tuvo el honor de recibir a 2 policías que se encargaron de dar conferencias a las estudiantes de bachillerato sobre problemas muy comunes en la sociedad actual con los jóvenes. 
Los policías tocaron problemáticas como el matoneo infantil, el bullying, entre otras y nos daban a entender las consecuencias que pueden tener estos tipos de maltrato. También nos daban a conocer diferentes testimonios de personas que estaban en la cárcel, y nos mostraban como estas personas por confiarse de los amigos fueron a parar haya y ninguno de los amigos apareció. Nos mostraron la diferencia entre las amistades y los amigos, porque el que llamamos amigo es el primero que nos da una apuñalada en la espalda.
Nos enseñaron las consecuencias que tiene un menor cuando anda con armas blancas, porque si lo coge un policía y la descubre esto, puede llegar a parar a la cárcel de menores e incluso cuando se convierta en mayor de edad puede ir a parar a la cárcel de bella vista.
Nos mostraron las consecuencias de las drogas, porque muchas veces creemos que con solo probarlo y ya no trae consecuencias, pero las drogas consumen el cuerpo hasta que el cuerpo solo puede vivir de esto. Muchas veces pensamos que por consumirlas unas cuantas veces no va a pasar nada, pero resulta que el cuerpo se va acostumbrando a esto, y lo que hace es empezar a pedirte mas y mas hasta que acaba con tu vida por simplemente haberlo probado una vez.
Nos mostraban también el descuido de algunos jóvenes, y muchas veces esto viene desde la casa porque los padres no se encargan de educar bien a sus hijos y por ello es que la mayoría se les sale de las manos. Nos mostraban como dos jóvenes que estaban metidos en las drogas, acababan con su vida fácilmente, y mas aun cuando la mujer estaba en embarazo y no se concientisó de que esto le hacia daño al bebe, pero eso solo lo descubrió cuando después de inyectarse mucha heroína, el cuerpo no soporto mas y se le vino el bebe.
Debemos de conocer y saber con quien andamos, y no dejar que las personas nos involucren en cosas que no nos convienen, porque no nos gustaría terminar en una cárcel o en la calle, y también debemos de valorar y respetar a nuestros padres porque son los únicos que en momentos difíciles estarán ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario