sábado, 27 de septiembre de 2014

CONFERENCIA EMPRENDIMIENTO

El día lunes 22 de septiembre fueron a la institución dos empresarios a darnos una conferencia a las niñas de once sobre varias problemáticas, dándonos a entender sobre la importancia de que miremos que vamos a hacer con nuestra vida de ahora en adelante, si seguiremos estudiando, si empezaremos a trabajar, entre otros.
Nos explicaron las tasas de empleo y desempleo desde el 2013 en Colombia, notando que la diferencia es muy mínima, y por esto el país esta igual o incluso peor, pero nos damos cuenta que aunque es muy mínimo el porcentaje que disminuye, si se puede lograr que el empleo aumente, pero esto no depende de los presidentes y de los ministros, esto depende de nosotros mismos, porque si no ayudamos a que esto mejore entonces no vamos a lograrlo nunca.
Nos enseñan la importancia de la palabra emprender, que es crear, innovar, hacer algo nuevo en beneficio propio y de los demás que nos ayude a salir adelante de una manera mas sencilla que salir a buscar trabajo.
Nos muestran que ahora en día, los estudios que realizan las personas no son bien valoradas, porque con lo que ganan ni siquiera logran cubrir todas las necesidades de las personas. Nos muestran la importancia de estudiar, de pensar en un futuro,
Me gusto mucho esta conferencia, porque me enseña a valorar lo que tengo, a pensar en un futuro, me anima a seguir estudiando, me enseña a no darme por vencida, a innovar y hacer realidad mis sueños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario