Para inaugurar esta gran fiesta, se realizo la eucaristía, donde ademas les dimos las cartas de agradecimientos a directivas e hijas de Maria Auxiliadora y repartieron el dulce salesiano que no falta en ninguna fiesta.
Para continuar con esta gran fiesta ademas se celebro el día de la antioqueñidad, donde cada grupo de bachillerato y algunos de primaria se encargaron de hacer unos toldos con el municipio de Antioquia que se les otorgo, donde describían un poco este municipio y donde nos mostraban algunas características de ellos.
Se realizo un concurso matemático, donde de cada salón a partir de tercero tenían que haber 4 niñas que representaran al salón y realizaran unos problemas matemáticos referentes a los municipios puesto que las respuestas las guiaban hacia el toldo que continuaba hasta ganar.
Tuve la oportunidad de participar en el concurso y me parecio muy divertido, porque fue demasiada adrenalina por el hecho de querer ganar y ademas fue divertido ver como participaban las estudiantes realizando super bien los ejercicios. Por fortuna nuestro equipo fue el que gano y nos dieron a cada una un libro muy interesante que en parte trataba sobre las matemáticas y ademas nos dieron un lápiz.
Luego de esto observamos los talentos de las niñas de la institución que los demostraron por medio de unos bailes, donde se dieron a conocer diferentes tipos de géneros musicales con sus respectivos bailes.
Fue un día muy bonito y agradable, pues por parte de nosotras era nuestro ultimo día de la gratitud y lo supimos disfrutar al máximo, ademas, aprovechamos para darles las gracias a las hermanas por supuesto y a los directivos por el granito de arena que aportaron para nuestra formación durante estos 12 años.