El día 26 de Febrero en la institución educativa San Juan Bosco se realizó el debate de las candidatas a personería y contraloría.
Me gustó mucho el rol que tuvieron este año la registradora y la presidenta, y me gustó mucho la metodología que tuvieron al realizar las preguntas ellas mismas con ayuda de la psicologa y al poner a las contraloras a responder también, porque ahí es donde nos damos cuenta si ellas tienen claro el rol que deberán cumplir y nos damos cuenta que tan buenas representantes van a ser en la institución.
Me parece que las candidatas a contraloría respondieron bien, aunque algunas se enredaron o no tuvieron claro que responder.
Las candidatas a personería respondieron muy bien a las preguntas planteadas, porque se notaba que ellas si tenían claro lo que tenían que decir y el rol que la que gane va a ejercer en la institución.
Me gustaron muchos los casos hipotéticos, porque ahí evaluaron que tan activas son ellas a la hora de resolver un problema, y para las contraloras fueron muy tesos estos casos porque allí se evaluó que tan buen cálculo tienen y que tan bien van a distribuir el dinero de la institución cuando sea elegida la contralora.